APLICACIÓN TAXITRONIC SMART TD

  • Sé el primero con lo último

    Smart TD es la app creada y pensada para las necesidades de los taxistas.

  • Vinculación total

    Se vincula completamente con el taxímetro y la impresora.

  • Cobros

    Facilita el cobro al contado, tarjetas de abonado y de crédito.

  • Informado en todo momento

    Con un click averigua cuántos coches hay en parada, en zona, si hay servicios y mucho más.

Destacado

  • La aplicación Android de Taxitronic para taxistas
  • Smart TD te permite conectar con tu radiotaxi Taxitronic
  • Se vincula completamente con el taxímetro
  • Máxima cobertura (3G/4G)
  • Actualizaciones remotas sin pasar por taller

¿Podemos ayudarte?

o envíanos un mensaje

Ventajas

Sé el primero con lo último



Smart TD es la piedra angular de una nueva revolución tecnológica en el mundo del taxi. A diferencia de muchas otras apps, Smart TD está creada y pensada para las necesidades de los taxistas.



Apta para todos los públicos

Smart TD es una app diseñada para que sea muy fácil e intuitivo usarla. Contamos con la experiencia de más de 15 años trabajando a diario con miles de taxistas conectados a un radiotaxi, conocemos sus necesidades, sus preferencias, sus inquietudes. A lo largo de todo este tiempo hemos desarrollado un diálogo de iconos muy sencillo y dinámico, incluso antes que los smartphones aparecieran en el mercado, y que Smart TD ha heredado de forma natural.

Al alcance de todos los bolsillos

Smart TD es una aplicación compatible con los principales terminales Android adecuados para ser usados en un vehículo. Con ello los taxistas pueden rentabilizar muy rápidamente su inversión en un dispositivo de trabajo, pues por un lado los dispositivos Android gozan de la mejor relación prestaciones/precio del mercado, y por otro lado pueden dedicar ese mismo dispositivo a múltiples usos y aplicaciones que faciliten su trabajo diario.

Permite hacer cosas nuevas…

Smart TD ofrece toda la versatilidad y movilidad de un smartphone. Puedes trabajar con el navegador GPS que quieras, puedes sustituir rápidamente y por ti sólo tu smartphone por otro en caso que se estropee o te lo olvides, puedes consultar los taxis en paradas o zonas con un simple click, la aplicación se actualiza sin tener que pasar por taller, puedes recibir y aceptar un despacho fuera del coche, mientras estás haciendo una gestión o tomándote un café…

…sin dejar de hacer las de siempe

Gracias a los accesorios bluetooth/GPS y a los taxímetros Taxitronic compatibles, la solución Smart TD tiene las ventajas de un terminal integrado: importe automatizado de los servicios, impresión de los tickets de despacho y servicio, posición GPS de los taxis (y no de los smartphones), garantía que un servicio que se ha aceptado fuera del taxi se atiende adecuadamente en un tiempo máximo (cuenta atrás para vincular Smart TD con el taxi por bluetooth al aceptar un despacho)…

Actualizaciones con un simple click

Como la mayoría de las aplicaciones Android, Smart TD se actualiza de forma muy rápida y fácil para el usuario. Por ello, todos los taxis con Smart TD pueden disfrutar de nuevas prestaciones de la aplicación sin tener que pasar por el taller, lo que conlleva un importante ahorro en dinero y tiempo. Además el radiotaxi se beneficia del hecho que sus taxistas tengan instaladas las últimas versiones, pues supone minimizar los problemas técnicos.

Ubicación del vehículo, no del teléfono

A diferencia de otras soluciones que están apareciendo en el mercado, Smart TD está concebido para dar las máximas garantías de calidad en un servicio de radiotaxi. Uno de los aspectos clave es asegurar no sólo que el taxista está atendiendo correctamente al servicio, se trata de asegurar que detrás de cada Smart TD hay un taxi. Con el accesorio Bluetooth/GPS correspondiente y debidamente precintado, Smart TD garantiza que la posición que transmite al radiotaxi es la del vehículo.

Juntos pero no revueltos

Dentro del sector del taxi hay opiniones para todos los gustos. Hay una opinión contrastada que prefiere tener en dispositivos separados lo que es puramente el taxímetro de lo que sería el sistema de gestión de flotas. Smart TD da respuesta a esta opción, pero sin olvidar las ventajas de tener una solución integral que incluya el taxímetro, la impresora, y que ofrezca a los clientes de radiotaxi todas las garantías de calidad posibles.

A la última en comunicaciones

Al ser una aplicación Android, Smart TD disfruta de las ventajas que pueda ofrecer un smartphone de última generación. Si el terminal es 4G, la última generación de comunicaciones móviles que destaca por su gran capacidad de transmisión de datos, Smart TD se beneficia de ello. Si el terminal es 3G, entonces se beneficiará de la cobertura de servicio más amplia de la actualidad pues, aunque la velocidad es menor, es más que suficiente. Y sin olvidar que la tecnología de los teléfonos inteligentes avanza a grandes pasos…

Una alternativa al taxímetro TXD70

Smart TD y TXD70 son las dos grandes alternativas para disponer de un terminal datos compatible con un radiotaxi Taxitronic. Dos conceptos radicalmente distintos para un mismo propósito. El TXD70 es una solución de un único dispositivo. Smart TD vincula varios dispositivos para que funcionen como uno sólo. Dos arquitecturas, una misma operativa. Tu eliges.

Descripción

Elementos de la solución

BG40

Taxímetro e impresora

Los taxímetros compatibles con Smart TD son el TX52 (con impresora integrada), el TX40 y el antiguo TXD30 (ambos con impresora externa). Todos ellos pueden combinarse con cualquiera de los accesorios Bluetooth/GPS disponibles, y con las mismas prestaciones.

El taxímetro Gobox (TC60-TV60) es compatible con Smart TD a través del accesorio BL60 (bluetooth) manteniendo las funciones de GPS del Gobox.

BG40

Accesorio Bluetooth/GPS

Los accesorios Bluetooth/GPS compatibles con Smart TD son: el BG40, pequeña caja instalable en el salpicadero o en la luna cerca del retrovisor, y el TL70-B, el luminoso de Taxitronic con el accesorio Bluetooth/GPS interno (disponible sólo en España). El BG40 es la opción más económica, el TL70-B es la opción más elegante y con más prestaciones.

El accesorio Bluetooth compatible con Smart TD es el BL60, pensado exclusivamente para conexión vía bluetooth con el taxímetro Gobox (TC60-TV60).

BG40

Teléfono o tableta Android

Taxitronic mantiene una lista de dispositivos Android homologados para el uso de Smart TD. Los criterios de homologación son: potencia de proceso y memoria suficiente; tamaño y resolución de la pantalla (entre 4” y 7”); compatibilidad Buetooth con accesorios BG/GPS y BL; presencia en el mercado y precio del dispositivo. Esta lista se va actualizando periódicamente.

Prestaciones

Icono-soporte

Con el taxímetro

Con un taxímetro compatible, Smart TD tiene acceso en todo momento al estado del taxímetro (libre, ocupado, pago) y al importe. A nivel de conexiones, el taxímetro también le transmite a la aplicación el estado de la llave de contacto del vehículo (importante para las ubicaciones en las paradas), y la señal de alarma que proviene de un pisón para poder avisar la radiotaxi de una situación de emergencia.

Icono-soporte

Con el control horario

En las ciudades que tienen sistema de control horario en el taxímetro, Smart TD puede garantizar que no se envían despachos a los taxistas que tienen el taxímetro apagado o están en una pausa.

Icono-soporte

Con la impresora

Smart TD puede imprimir cualquier tipo de ticket en una impresora Taxitronic compatible. Tanto los tickets de despachos enviados desde la central, a los tickets de servicios desde el propio taxímetro. También puede imprimir los tickets de pago con tarjeta si se utiliza un pinpad EMV compatible.

Icono-soporte

Con el pisón de alarma

Smart TD gestiona la señal emitida por un pisón de alarma instalado en el taxi, conectado al taxímetro y a través de la comunicación Bluetooth. De este modo se puede gestionar una situación de emergencia (accidente, robo, indisposición grave del taxista, etc…) desde la central de radiotaxi.

Icono-soporte

Con el navegador GPS

Smart TD utiliza el navegador GPS por defecto del smartphone, con lo cual se adapta a una gran variedad de navegadores: google Maps, Tom Tom, etc… Cuando Smart TD recibe un despacho, da la opción al usuario de llamar al navegador usando la dirección recibida en el despacho. Si además se incluye la dirección de destino, la añadirá a la ruta.

Icono-soporte

Con el Pin Pad Bluetooth

Con un Pinpad EMV compatible, Smart TD es capaz de gestionar cobros con tarjeta de crédito, sea con tarjeta de banda magnética, sea con tarjeta chip o con tarjeta contactless (según capacidades del pinpad). En España, Taxitronic ha homologado una solución con Redsys, compatible con el 98% de las entidades bancarias. En otros países, consultar disponibilidad.

Icono-soporte

Comunicaciones 3G/4G

Smart TD posee las mismas ventajas que un Smartphone de última generación. Si el terminal es 4G, la última generación de comunicaciones para móviles, Smart TD se beneficiará de ello. Si el terminal es 3G se beneficiará del servicio de cobertura mas extenso actualmente, y aunque la velocidad sea inferior, es más que suficiente. Y no podemos olvidar que la tecnología móvil realiza grandes progresos…

Icono-soporte

Fuera del Coche

Smart TD es muy flexible; el usuario puede recibir despachos fuera del coche. Esto es una gran ventaja cuando la temperatura es de 40 grados o si se ha de gestionar otros asuntos. Smart TD tiene también todos los recursos necesarios para garantizar que el servicio recibido fuera del coche, se gestione del mismo modo y en el mismo tiempo que el establecido en el protocolo, para dar la mejor calidad de servicio a los clientes del radiotaxi.

Icono-soporte

Text to Speech

Text to Speech, la activación de lectura por voz de forma opcional para las siguientes acciones:
Recepción y anulación de un despacho de servicio
La ubicación en parada y cambio de posición
Cambio de zona
Los mensajes de texto enviados desde la central

Especificaciones
Plataforma

Android 4.0.3 o posterior.

Terminales Homologados

Smartphones:

  • Alcatel Pop3 (5025D)
  • bq Aquaris E5 4G (Aquaris E5)
  • bq Aquaris X5 4G (Aquaris X5)
  • Huawei P10 Lite (WAS–LX1A)
  • Huawei Y5 II (CUN–L21)
  • Huawei P9 Lite (VNS–L31)
  • Huawei P9 (EVA-L09)
  • Huawei GX8 (Huawei Rio-L01)
  • Huawei Ascend G7 (G7-L01)
  • Huawei P8 Lite (ALE-L21)
  • Huawei P8 (GRA-L09)
  • LG K8 4G (LG–K350n)
  • LG G4 (LG-H815)
  • Motorola MotoG 4G (XT1039)
  • Motorola MotoG (3ª generación) (XT1541)
  • Motorola Nexus 6 (XT1100)
  • Orange Nura (Alcatel One Touch M812)
  • Samsung Galaxy A5 (SM-A500FU)
  • Samsung Galaxy A3 (SM – A300FU)
  • Samsung Galaxy J5 (SM–J500FN)
  • Samsung Galaxy S7 (SM-G930F)
  • Samsung Galaxy S6 (SM-G920F)
  • Samsung Galaxy S5 (SM-G900F)
  • Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F)
  • Samsung Galaxy Note 3 (GT-N9005)
  • Samsung Galaxy Express2 (SM-G3815)
  • Samsung Galaxy Grand Neo Plus (GT-I9060I)
  • Samsung Galaxy Grand Neo (GT-I9060)
  • Samsung Galaxy Grand Prime (SM-G531F)
  • Sony Xperia Z5 (E6653)
  • Sony Xperia Z3 (D6603)
  • Sony Xperia Z3 Compact (D5803)
  • Sony Xperia M4 (E2303)
  • Wiko Rainbow 4G (Rainbow 4G)

Tablets:

  • Asus Fonepad 7 (K00Z)
  • Asus Fonepad 7 (K012)
  • Asus ZenPad C 7.0 (P01Y)
  • Samsung GalaxyTab 4 7.0 4G (SM – T235)
  • Samsung GalaxyTab 3 7.0 3G (SM – T211)

Terminales anteriores:

Smartphones:

  • Huawei Rio-L01 (Huawei Rio-L01)
  • Lenovo (A880)
  • LG Optimus L7 (P700)
  • LG Nexus 4 (E960)
  • LG G4c (LG-H525n)
  • Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
  • Samsung Galaxy S4 mini (GT-I9195)
  • Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
  • Samsung Galaxy S3 mini (GT-I8190)
  • Samsung Galaxy S2 (GT-I9100)
  • Samsung Galaxy Note 2 (GT-N7100)
  • Sony Xperia Z1 (C6903)
  • Sony Xperia T2 Ultra (D5303)
  • Sony Xperia Z (C6603)
  • Sony Xperia Z Ultra (C6833)
  • Vodafone Smart Ultra 7 (VFD 700)
  • Vodafone Smart Ultra 6 (Vodafone Smart Ultra 6)

Tablets:

  • Samsung GalaxyTab 2 7.0 3G (GT – P3100)

Productos Compatibles
BG40

TX40

La fiabilidad de siempre a la última

  • Diseño actual y elegante
  • Dígitos LED de alto contraste
  • Software de alta capacidad
  • Control horario opcional
  • Compatible con la aplicación SMART TD
BG40

TX52

Déjate impresionar

  • Taxímetro con impresora térmica incorporada
  • Soporte totalmente orientable
  • Software de alta capacidad
  • Control horario opcional
  • Compatible con la aplicación SMART TD
BG40

TL70B

Prepárate para el futuro

  • Compatible con la aplicación Android Smart TD
  • Señalización del 0 al 9 y de la A a la Z
  • Luminosidad LED, máxima visibilidad
  • Estética innovadora. Pequeño, ligero, aerodinámico
  • Estanco, duradero
  • Fabricado con materiales especiales de automoción
BG40

BG40

El camino a SMART TD

  • Interfaz Bluetooth/GPS para taxímetros Taxitronic
  • Integra Smart TD con el taxímetro y su impresora
  • Recoge las coordenadas de satélites GPS y Glonass
  • Compatible con TX40, TX52 y TXD30
BG40

Central Radiotaxi

Alfa 6, sistema de Radiotaxi en la nube

  • Taxitronic Alfa 6 es la solución de radiotaxi en cloud más avanzada en el mundo
  • Un conjunto de aplicaciones en servidores virtuales instaladas en un datacenter: servidores de reservas, despachos, servidores de telefonía y base de datos
  • Multi radiotaxi, multi call center, multi delegación, multi idioma, multi zona horaria, multi país…
  • Operadores desde casa … y compartidos
  • Reservas a través de apps, web y operadoras automáticas
Vídeo