¡Feliz Día del Programador!

La curiosa razón por la que el 13 de septiembre fue escogida como el Día del Programador se debe a que es el día número 256 del año y 256 es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits; o su equivalente, es decir, 1 byte. Además de que 256 es la mayor potencia de 2 que es menor de 365. Otra cifra que nada tiene de casual, ya que, justamente, es el número de días que tiene un año que no sea bisiesto.

Obviamente hablamos de l@s programador@s informáticos, esas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla. También en el sector del taxi.

Hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados por alguno de estos genios.

En el caso particular de Taxitronic podemos afirmar que en 1976 nace su primer hito con el lanzamiento del primer taxímetro electrónico del mercado basado en un microprocesador. Nace con un rotundo éxito el TX4 al que le seguiría el TX10 y TX14.  La apuesta de Taxitronic por la innovación y l@s programador@s informáticos ha sido fundamental, contando hoy en día con un departamento I+D del que sentirse orgulloso.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a tod@s l@s programador@s y en especial a nuestro gran equipo de profesionales!